lunes, 5 de septiembre de 2011

NOTICIAS-El tranvía amplía hoy sus frecuencias por la vuelta de vacaciones.

El tranvía de Zaragoza estrena desde hoy sus frecuencias de invierno, después de la fase intermedia de reducción de las mismas la semana pasada, coincidiendo con el regreso efectivo de gran parte de zaragozanos a sus puestos de trabajo.

Los usuarios del tranvía notarán este aumento de frecuencia entre semana desde las 7.00 a las 10.00 y desde las 17.00 a las 20.00 horas, cuando pasarán cada cinco minutos, en lugar de los seis actuales. Antes, desde las 5.00 de la mañana, seguirán cada cuarto de hora. De 10.00 a 17.00 y de 20.00 a 22.00 horas también se reduce un minuto, de ocho a siete, el tiempo medio que tendrán que esperar los usuarios. Desde ahí hasta media noche se mantienen los 20 minutos de espera.

Los sábados, se reducen dos minutos las frecuencias de 8.00 a 21.00 horas, de 12 a diez, mientras el resto de los horarios del día, así como los domingos y festivos, se mantienen entre el cuarto de hora y los 20 minutos.

También hoy comienza la campaña de información sobre las obras, a cargo de los profesionales del Punto de la plaza de España. El personal, repartido por distintas ubicaciones a pie de obra, repartirá 5.000 ejemplares de un libreto en el que se incluyen mapas detallados de las obras, información de desvíos de tráfico y recorridos de las líneas de bus. Esta información se puede encontrar en la web www.tranviasdezaragoza.es.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)