sábado, 24 de septiembre de 2011

NOTICIAS-Renfe asegura unos servicios mínimos de más del 70 % en la huelga de la próxima semana.

Renfe ha establecido el dispositivo de servicios esenciales para las distintas franjas horarias incluidas en la convocatoria de huelga de la próxima semana y asegura un mínimo de servicios del 75 % en cercanías y del 73 % en alta velocidad-larga distancia.

La operadora ferroviaria ha informado en un comunicado de los servicios esenciales, después de convocar CC OO los paros parciales para los próximos 26 y 29 de septiembre, en protesta por el plan de segregación y privatización del transporte de mercancías por ferrocarril.

El lunes 26, los paros se realizarán de 7 horas a 9 horas y de 20 horas a 22 horas, mientras que el jueves 29 serán de 11 horas a 15 horas y de 18 horas a 22.00 horas. Renfe ha señalado que el 75 % de los trenes de cercanías circularán en los tramos de hora punta afectados, de 7 a 9 de la mañana del día 26 y de 13:30 horas a 15 horas y de 18 horas a 20 horas el día 29.

Además, el 65 % de los servicios de media distancia para las conexiones interurbanas circularán durante las franjas horarias afectadas por la huelga, mientras que los servicios esenciales para trenes de Alta Velocidad-larga distancia (AVE, Alvia, etc.) se han fijado en un 73%.

Se puede consultar la programación de los servicios mínimos garantizados en la web de Renfe o en el teléfono 902 320 320. Los viajeros que hayan adquirido los billetes con antelación para los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones, agencias de viaje e Internet, señala la compañía.

En el comunicado, Renfe indica que la convocatoria de huelga parcial de CCOO se debe al nuevo plan de viabilidad de la empresa para sus servicios de mercancías y logística, que supone la constitución de nuevas sociedades mercantiles de titularidad pública y abiertas a la participación privada hasta un 45 %. El resto de los sindicatos representados en el comité de empresa (SEMAF, UGT, CGT y SF) no respaldan la convocatoria de huelga, según Renfe.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)