sábado, 17 de noviembre de 2012

NOTICIAS-El alcalde de Nimes visita Zaragoza para conocer su Tranvía.

Una delegación de 6 personas de la ciudad de Nimes, encabezada por su alcalde y senador de Francia, Jean-Paul Fournier, visitó el martes las instalaciones del Tranvía de Zaragoza en Valdespartera. En el recorrido, en el que han sido recibidos por el gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno, los asistentes han podido conocer los elementos que hacen del medio de transporte zaragozano uno de los más vanguardistas del mundo: el sistema ACR, la prioridad semafórica o el funcionamiento del Puesto de Control Central.

Además de la visita a las instalaciones, la delegación ha realizado el trayecto comprendido entre las paradas de Argualas y Plaza de España. El alcalde de Nimes ha manifestado que el proyecto es “muy interesante” y ha reconocido sentirse “impresionado” por el alto número de usuarios. Posteriormente, la delegación ha visitado las instalaciones de CAF en Zaragoza. El día de mañana lo dedicarán a conocer la ciudad.

Nimes, con 143.000 habitantes, es la capital del departamento de Gard y cuenta con una moderna red de transporte urbano. Actualmente, se está valorando la posibilidad de poner en marcha un sistema tranviario similar al que ha desarrollado Zaragoza.

La visita se suma a las de 114 delegaciones de 43 países que han querido conocer de primera mano el Tranvía de Zaragoza desde que éste iniciara su servicio comercial, en abril de 2011. Por las instalaciones han pasado visitantes de países como Reino Unido, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Brasil, India o Australia.

Fuente: Tranvía de Zaragoza (www.tranviadezaragoza.es)