domingo, 18 de noviembre de 2012

NOTICIAS-Un tren choca contra un autobús escolar en Egipto y causa 47 muertos.

Hasta 47 personas, la mayoría niños, murieron cuando un tren se empotró contra un autobús escolar cuando cruzaba una vía en una población al sur de El Cairo el sábado, informaron medios estatales y responsables. 

Un alto cargo de seguridad en Assiut, cerca del lugar del accidente, dijo que 44 de los muertos eran niños, de entre unos 4 y 8 años. Dos mujeres y un hombre, que probablemente conducía el autobús, también murieron, agregó.

La agencia de noticias estatal dijo que otras 13 personas resultaron heridas. Una fuente médica dijo que hasta 28 personas resultaron heridas, 27 de ellos niños. Las carreteras y líneas férreas de Egipto tienen malas estadísticas de seguridad y los egipcios se han quejado desde hace mucho tiempo de que los distintos gobiernos no han conseguido mejorar los estándares básicos de seguridad, lo que ha provocado una serie de accidentes mortales.

"Nos dijeron que las barreras estaban abiertas cuando el autobús cruzó las vías y el tren chocó contra él", dijo Mohamed Samir, médico en el hospital de Assiut donde fueron trasladados los heridos, citando relatos de testigos.

El médico dijo que los cadáveres de muchos de los fallecidos estaban muy mutilados, lo que indica la fuerza del choque, que sucedió en la ciudad de Manfalut, cerca de Assiut, a unos 300 km al sur de la capital.

"Vi el tren chocaron el autobús y lo desplazó alrededor de un kilómetro a lo largo de la vía", dijo Ahmed Youssef, conductor.

Otro testigo también dijo que el tren alcanzó el autobús con gran fuerza.

El ministro de Transporte Mohamed Rashad presentó su dimisión, que el presidente Mohamed Mursi estaba considerando, dijeron medios estatales.

Este mes, al menos tres egipcios murieron y más de 30 resultaron heridos en un accidente de tren en Fayoum, otra ciudad al sur de El Cairo. En julio, 15 personas resultaron heridas en Giza, cerca de la capital, cuando descarriló un tren.

El peor desastre ferroviario de Egipto se produjo en 2002 cuando un incendio se extendió a siete vagones de un tren de pasajeros abarrotado, matando al menos a 360 personas.

Fuente: Yahoo Noticias (www.es.noticias.yahoo.com)