lunes, 12 de noviembre de 2012

NOTICIAS-Parte hacia Argentina un segundo lote de trenes de Metro de Madrid.

Desde las instalaciones de Metro de Madrid en el Sacedal han partido hacia el puerto de Bilbao las unidades del segundo lote de trenes vendidos por la operadora madrileña a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado para ser explotados en el metro bonaerense.

Se trata de doce coches de la serie 5000 1ª procedentes que las líneas 6 y 9 de la red madrileña que fueron vendidos por importe de 840.000 euros, venta que se suma a la realizada hace un año de otras veinticuatro unidades.

Los vehículos prestarán servicio en la Línea B del metro de Buenos Aires, donde está prevista una prolongación con dos nuevas estaciones. Previamente la transporte, los vehículos han sido han sido revisados Metro de Madrid y Subte de Buenos Aires.

Sobre los trenes se realizarán en Argentina las reformas necesarias para adaptarlos a la red bonaerense, entre otras, dotarlos de un patín para captar la energía por tercer carril y reformar la red eléctrica de tracción, la rectificación del ancho de vía, la sustitución de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, la revisión de componentes, la renovación del aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino y la puesta en marcha de las unidades.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)