miércoles, 4 de noviembre de 2015

NOTICIAS - El gobierno dice ahora que las obras del trenet están paradas desde el viernes


El gobierno local de Altea ha comunicado este martes que las obras del TRAM a su paso por Altea están paralizadas desde el viernes pasado. Y lo ha hecho tras el escrito que presentó en el Ayuntamiento el PP de la localidad este lunes reclamando esa misma paralización hasta que se hiciera “un estudio de riesgo para la salud” de la restauración y electrificación del tramo que está ejecutando la Conselleria de Infraestructuras en el municipio.

Los populares dijeron haberse hecho eco de quejas vecinales y calificaron la situación como de “verdadera urgencia” porque la ubicación del área donde se llevan a cabo los trabajos, a la altura del puente del río, estaba cerca tanto de las viviendas de la zona como del colegio Garganes y de la Ciudad Deportiva, a cuyos usuarios podría afectar “el aire es irrespirable” que, según dijeron, se producía.

La edil de Urbanismo, Imma Orozco, ha asegurado que “en el mismo momento en que nos llegó la primera queja de los vecinos sobre las molestias de las obras, nos pusimos en contacto con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para pedir información y exigir la paralización de los trabajos hasta que no se tomen las medidas adicionales necesarias para minimizar las molestias”, algo que, sin embargo, el gobierno local no debió considerar de suficiente relevancia como para comunicárselo a los ciudadanos durante al menos tres días.

El edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha asegurado que “desde FGV se nos ha confirmado que la paralización de los trabajos se mantendrá hasta que la empresa adjudicataria no implemente mecanismos correctores para recoger y filtrar los residuos inertes generados, de forma que minimice estos efectos”. Estos trabajos, dice el concejal, “consisten en eyectar arena a presión para decapar el revestimiento de los vanos del viaducto metálico”, lo que provoca “ruido y la propagación de partículas sólidas a la atmósfera”.

Ambas concejalías han enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona, “ya que tanto desde el Ayuntamiento como desde FGV estamos vigilantes para que se cumpla la legalidad”. “Nuestra intención es solucionar esta problemática lo antes posible”, asegura un comunicado municipal. “Desde el Ayuntamiento hemos exigido que se cumplan las más estrictas normas de seguridad a todos los niveles y en este sentido estamos trabajando”.

Fuente: La Marina Plaza