sábado, 7 de noviembre de 2015

NOTICIAS - Renfe pone un total de 15 trenes especiales de Cercanías y Larga Distancia para la carrera popular Behobia - San Sebastián


Con motivo de la celebración de la 51ª edición de la carrera popular Behobia - San Sebastián que se disputará este domingo, Renfe ha programado, en colaboración con la organización, un dispositivo especial de transporte. Este dispositivo, consiste en la puesta en marcha de 11 trenes de Cercanías y 4 trenes Alvia procedentes de Barcelona y Madrid, que están a la venta desde el pasado 12 de octubre. 

Para los participantes con origen en Gipuzkoa, Renfe Cercanías ha puesto 6 trenes especiales para los corredores y el refuerzo con otros 5 trenes para que se desplacen los familiares y aficionados tanto a la ida como al regreso desde San Sebastián. La puesta en servicio de este operativo, supone una oferta de 9.000 plazas adicionales sobre el servicio habitual de un día festivo.

Dado el horario del inicio de la carrera, los primeros trenes de Cercanías de servicio especial para viajar a Irún se han establecido de la siguiente manera:

1. Tolosa, 7:17 h. – Irún, 8:09 h.
2. Zumarraga, 7:17 h. – Irún, 8:27 h.
3. Tolosa, 8:01 h. – Irún, 8:53 h.
4. Tolosa, 8:30 h. – Irún, 9:21h.
5. Donostia-San Sebastián, 9:10 y 9:40 h.- Irún, 9:33 y 10:03 h.

El precio del billete de Cercanías para los corredores inscritos en la carrera es de un euro desde cualquier origen, e incluye tren y autobús lanzadera desde la estación de Irún hasta las cercanías de Behobia. La compra anticipada de estos billetes puede realizarse en las taquillas y maquinas autoventa de las estaciones del recorrido del núcleo de Cercanías de Gipuzkoa (Irún - Brinkola). Además, el viernes 6 y sábado 7 podrán también obtenerse en la Feria del Corredor en el Kursaal de Donostia San Sebastián. A día de hoy, ya han sido comprados más de 3.000 billetes de venta anticipada.

La combinación del transporte en tren hasta Irún y el acercamiento en autobuses lanzadera al inicio de la Carrera por parte de la organización (CD Fortuna, http://www.behobia-sansebastian.com/index.php), ya fue un éxito el año pasado dadas las características pioneras en servicios y precios para una carrera popular de estas características.

Fuente: Renfe