lunes, 30 de noviembre de 2015

NOTICIAS - El presidente de Renfe destaca el "reto" de la salida al extranjero


El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, anunció el sábado que 1.200 trabajadores de Renfe van a ir Arabia Saudí para encargarse de la que será su primera línea internacional, el AVE a la Meca.

Vázquez lo anunció en una mesa sobre globalización y marca en el XX Encuentro de Economía en S'Agaró (Gerona), y detalló que se tratará de personal directivo y de perfil técnico que se encargará de "montar la empresa operadora" y gestionarla mientras dure el contrato, en principio, de siete años. 

Vázquez destacó el "reto" que supone para la firma la salida al extranjero para poner en marcha la línea de alta velocidad. Vázquez explicó que la firma que dirige se encuentra "en un momento muy importante de transformación" y que la experiencia saudí supondrá desplazar a 1.200 personas. 

"Renfe ha adquirido mucha experiencia en operar la alta velocidad", indicó el presidente de la compañía, quien subrayó que, en el nuevo marco que se abre, "el objetivo es ser rentables".

Otros participantes

Además, recordó que la competencia en España es otro de los retos que afronta "y hay que prepararse para ese nuevo mercado". Vázquez participó en una mesa de debate sobre marcas con la vicepresidenta y responsable del Área Económica del FC Barcelona, Susana Monje, quien se refirió también al proceso de internacionalización del club con patrocinadores procedentes de otros países. 

La vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, estuvo también en la jornada de S'Agaró y describió su firma como "una marca de lujo asequible" que centra su apuesta actual en el mercado exterior. El director ejecutivo del grupo MCI lanzó por último un pronóstico basado en la situación emergente de África que se plasmará "en pocos años".

Fuente: El Periódico de Aragón