sábado, 9 de abril de 2016

NOTICIAS - Adif adjudica la renovación de la electrificación del poblado ferroviario de Almorchón (Badajoz)


La entidad Adif ha adjudicado las obras de renovación integral de las instalaciones eléctricas del Poblado Ferroviario del poblado de Almorchón, en el municipio de Cabeza del Buey (Badajoz), situado en la confluencia de las líneas de ancho convencional Madrid-Badajoz y Bélmez-Almorchón.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 339.027,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta renovación integral comprende tres actuaciones básicas, en concreto, en la red subterránea de alta tensión, incluyendo la instalación de nuevos transformadores; en la red subterránea de baja tensión, incluyendo módulos de contadores individualizados; y la renovación de instalación eléctrica de viviendas, incluyendo los correspondientes cuadros de mando y protección.

El poblado ferroviario de Almorchón se ubica en la zona sur del recinto de la estación del mismo nombre. La estación de Almorchón constituye un nudo ferroviario donde confluyen las líneas mencionadas, explica Adif en nota de prensa.

Los orígenes ferroviarios de Almorchón se remontan al año 1865. En cuanto a las viviendas unifamiliares (pabellones), se construyeron entre los años 1880 y 1920. Por su parte, los bloques de viviendas plurifamiliares (VPO) datan de 1950.

El poblado se asienta sobre una parcela de 41.472 metros cuadrados de suelo titularidad de Adif y está conformado por 118 viviendas y 15 solares de uso residencial.

Una vez realizadas las actuaciones previstas, que han sido adjudicadas a la empresa Electromur, se adaptarán las redes de suministro y distribución, de forma que se puedan transmitir a la compañía suministradora de electricidad para su conservación y mantenimiento.

Además, se permitirá la contratación individualizada de cada inquilino con la compañía suministradora; y se satisfará el consumo conforme a los grados de electrificación exigibles a las viviendas, mejorando así sus condiciones de habitabilidad.

Fuente: 20 minutos