sábado, 2 de abril de 2016

NOTICIAS - La Comunidad de Madrid dona 5.000 billetes de Metro a Mensajeros de la Paz para facilitar la atención a personas con escasos recursos


La Comunidad de Madrid dona 5.000 billetes sencillos a la Fundación Mensajeros de la Paz para facilitar la atención a personas con escasos recursos económicos, principalmente a los usuarios que acuden al Banco de Alimentos de la Fundación. Así se recoge en el convenio de colaboración firmado el jueves entre el Padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien ha destacado la “importancia que supone facilitar la movilidad a personas que carecen de recurso alguno y, por tanto, la necesidad de una colaboración estrecha entre ambas entidades”.

Una colaboración que, el año pasado, facilitó la instalación de máquinas solidarias en la red de Metro para la recogida de alimentos y la cesión de otros 5.000 billetes para su distribución entre las personas que atiende la Fundación en Madrid. Los títulos de transporte cedidos son billetes sencillos de la Zona A, que se destinarán a usuarios del Banco Solidario de Madrid. Gracias a este banco se atiende a familias afectadas gravemente por la crisis con la entrega de alimentos y productos de higiene, pago de suministros, ayudas para pagos de alquiler o gastos de farmacia.

Este proyecto social cubre la zona Centro, Villaverde Alto y Vallecas-El Pozo del Tío Raimundo. Los billetes serán entregados a usuarios de los comedores sociales familiares e infantiles de Madrid, ubicados en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, así como a usuarios de otros proyectos que tengan reconocida su necesidad de ayuda para cubrir sus necesidades básicas, como es el caso de personas sin hogar que son atendidas a través de la Iglesia de San Antón. En total, Mensajeros de la Paz atiende a unas 4.800 personas.

Línea Social de Metro

Este acuerdo firmado por ambas entidades forma parte de la Línea Social del suburbano madrileño, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera, y tratar así de colaborar permanentemente con ONG´s y otras entidades. Entre las últimas acciones llevadas a cabo, destaca la reciente campaña “En línea con quien más lo necesita”, que reunió a una docena de ONGs.

Metro de Madrid quiere seguir potenciando su política de Responsabilidad Social Corporativa centrada en el desarrollo de su línea social, cuyo eje principal estratégico es intentar paliar, en la medida de lo posible, las dificultades que puedan encontrarse en su día a día personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid. Durante el año pasado se llevaron a cabo 65 acciones en colaboración con entidades de carácter social.

Fuente: Metro de Madrid