martes, 19 de abril de 2016

NOTICIAS - Seis heridos tras la colisión de dos trenes en Hernani


“Hemos pasado mucho miedo. Yo iba en el primer vagón y de repente hemos oído un golpe, un estruendo, y el tren se ha movido un montón hacia los lados; se ha reventado la puerta hacia adentro y la gente se ha puesto histérica, quería salir. Corría para la parte de atrás del tren, gritaba... hemos pasado mucho miedo”, reconocía, aún con el susto en el cuerpo, una joven viajera.

Se temieron lo peor. “Con la histeria que hay hoy en día y los atentados de París y Bruselas...”, reconocía la joven. Pero era un accidente. El tren de Cercanías que partió el domingo a las 21.25 de Donostia con un centenar de personas, entre ellas algunas madres con carritos de niños, colisionó siete minutos después en la estación de La Florida de Hernani contra un tren de mercancías que no estaba bien estacionado y ocupaba parte de la vía.

Fuentes policiales confirmaron que había al menos seis heridos, ninguno de gravedad y todos ellos por “contusiones diversas y crisis de ansiedad”, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios. 

Se vivieron momentos de pánico y escenas terribles. “Un hombre se ha reventado la mano golpeando el cristal para intentar salir. Estaba sangrando y otro se ha torcido un tobillo, mientras corría de un lado para otro. Al final no ha pasado nada, pero ha sido horrible”, admitía una viajera.

A los pocos minutos, Hernani se convirtió en un hervidero de ertzainas, personal sanitario y bomberos. El propio alcalde, Luis Intxausti, se personó en la estación con un concejal a los diez minutos de producirse el accidente para hablar con los viajeros y tratar de clamarles.

"El semáforo estaba en verde"

Fuentes oficiales de Renfe aseguraron que el accidente se produjo a una velocidad muy baja”, ya que iba a parar en la estación y atribuían el accidente a un error eléctrico en el sistema de vías que no habría alertado al puesto de control de la circulación de que la vía estaba ocupada. “No lo podemos confirmar, porque eso le corresponde a Adif, el administrador de infraestructuras, pero sí podemos decir que el conductor no se ha saltado el semáforo en rojo. Vamos, que estaba en verde”, aseguró Renfe.

Fuente: Deia