domingo, 1 de mayo de 2016

NOTICIAS - Exposición 75 años de Renfe


En 2016, se cumplen 75 años de la creación de Renfe. El 24 de enero de 1941 se creaba la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, por eso este año el Museo del Ferrocarril de Madrid lo celebra con esta exposición, realizada por la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario.

La muestra recopila 75 palabras y 75 documentos que reflejan la historia y los principales hitos de la empresa que, desde 1941, fecha de su creación, ha transportado millones de viajeros, y ha contribuido de forma decisiva a la consolidación del ferrocarril como medio de transporte.

Es un recorrido por los 75 de años de Renfe (y desde 2005 de Adif y Renfe Operadora) en el que a través de un término y un documento significativo de su colección muestran la evolución de la empresa ferroviaria, que a lo largo de todos estos años se ha ocupado de construir y gestionar los caminos, los trenes y las personas haciendo posible que este sea nuestro tiempo y nuestro tren.

La muestra está organizada a través de 10 paneles en los que cronológicamente se distribuye la historia de Renfe en sus 75 años de existencia. Para cada año se ha seleccionado algún acontecimiento o algún hito importante de la actividad y la gestión de la empresa en ese momento, al que le acompaña la portada de algún documento ilustrativo que forma parte de la colección bibliográfica y documental de la Biblioteca Ferroviaria.

La web de la exposición, recoge una cronología de Renfe desde 1941 hasta 2016 incluyendo el acceso a algunos documentos descargables en pdf y a una selección de imágenes de la Fototeca del Museo del Ferrocarril. La exposición puede visitarse en el Museo del Ferrocarril hasta el 22 de junio. 

Más información: www.museodelferrocarril.org/75renfe/

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles