martes, 10 de mayo de 2016

NOTICIAS - Licitados los ramales de conexión a la línea de alta velocidad en Plasencia y estación de Plasencia


El Ministerio de Fomento ha recibido la autorización para licitar, a través de Adif Alta Velocidad, las obras de ejecución de los proyectos de construcción de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 33.606.894 euros y un plazo de ejecución de quince meses.

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la línea de alta velocidad, así como la construcción de dos plataformas para vía única correspondientes a los ramales de conexión hacia Monfragüe y Plasencia, de 2 y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente.

Así, la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura quedará conectada con la de ancho convencional Monfragüe-Plasencia, actualmente en servicio, lo que permitirá su utilización para tráfico mixto.

Características de la actuación

La actuación conjunta de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia se desarrolla en una longitud total de 2,9 kilómetros en vía doble y 3,8 kilómetros en vía única, y discurre por los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Plasencia, ambos en la provincia de Cáceres, y pertenecientes al trayecto Talayuela-Cáceres, de 127,5 kilómetros.

El proyecto contiene todas las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de plataforma, tales como movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras, reposiciones de servidumbres y servicios afectados y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Fuente: Vía Libre