lunes, 13 de junio de 2016

NOTICIAS - Benidorm autoriza las tres paradas para las lanzaderas del AVE solicitadas por Alsa


El Ayuntamiento de Benidorm ha autorizado las tres paradas para el servicio de lanzaderas del AVE entre la estación de tren de Alicante y la ciudad solicitadas la pasada semana por la concesionaria de la línea, la Unión de Benisa, del grupo Alsa, según ha anunciado el Consistorio en un comunicado. La autorización la firmó el pasado viernes el concejal de Movilidad y Transportes, José Ramón González de Zárate, y en los próximos días le será notificada oficialmente a la empresa.

En la resolución se establece que el servicio de lanzaderas hará parada en la estación de autobuses de Benidorm y también en las avenidas de Europa y Jaime I. En esta última se contemplan dos paradas, una en cada acera, a la altura de los números 25 y 48 donde ya se detienen otros autobuses de Alsa, como los que operan entre Benidorm y Alicante.

De Zárate ha indicado que tanto en la avenida de Europa como en Jaime I se va a proceder a la instalación de marquesinas que identifiquen el servicio de lanzaderas. La colocación de estas marquesinas es "a coste cero" para el Ayuntamiento, puesto que las asume la concesionaria del mobiliario urbano, Impursa, fuera del canon.

El concejal de Movilidad y Transporte ha remarcado que con esta autorización y la colocación de las marquesinas en las paradas, "Benidorm ya está lista para recibir las lanzaderas del AVE. Esperamos su puesta en marcha se viabilice de inmediato y que en las próximas semanas ya estén funcionando, para de esta forma facilitar los desplazamientos y la conexión entre la ciudad y Madrid". En este punto, De Zárate ha recordado que según los datos que baraja Renfe, un porcentaje importante de usuarios del AVE hasta Alicante son viajeros que tienen como destino final alguna localidad de la provincia, especialmente Benidorm.

Renovación de marquesinas en varios puntos

Además de estas tres marquesinas, Impursa va a renovar en diversos puntos de la ciudad "las ocho que estaban más antiguas o deterioradas". Algunas de estas marquesinas se han instalado esta misma semana, por ejemplo en la avenida del Mediterráneo. El resto se colocará en los próximos días, ha informado el Ayuntamiento.

Fuente: Información