miércoles, 8 de junio de 2016

NOTICIAS - El Funicular de Artxanda obtiene la Excelencia 2016 de Tripadvisor


El Funicular de Artxanda ha obtenido el certificado de Excelencia 2016, reconocimiento que se otorga mediante las opiniones favorables de los usuarios de la web Tripadvisor. Esta web dirigida, fundamentalmente a personas viajeras y turistas, es una referencia a nivel internacional, dado que cada año recibe más de 150 millones de comentarios y valoraciones sobre cuatro millones de entidades de todo el mundo. Esta es la sexta edición en la que se otorgan estos certificados.

El certificado de excelencia se basa, precisamente en esas publicaciones, y reconoce a lugares y establecimientos que han obtenido con regularidad buenas opiniones por parte de turistas y personas viajeras. Así, la mayoría de las opiniones expresadas sobre el funicular le han hecho obtener la calificación de “excelente o muy bueno” por ofrecer un servicio de calidad superior.

Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable celebró el reconocimiento y confirmó que cada día más usuarios utilizan el Funicular. “Artxanda es sin duda un reclamo turístico para quienes visitan Bilbao. Prueba de ello es que el funicular ha experimentado en los últimos diez años un incremento constante de usuarios, tendencia que se ha visto incrementada especialmente a partir de 2015, año del centenario de su inauguración en el que se registraron 728.921 usuarios. Durante los primeros meses de 2016 el número de viajeros ha seguido creciendo”. Actualmente, el funicular, une los barrios de Castaños y Artxanda en apenas tres minutos.

Fuente: Deia