sábado, 11 de junio de 2016

NOTICIAS - La paralización de la Operación Chamartín provocaría la búsqueda de una nueva sede de Renfe


El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha anunciado este jueves que la empresa buscará un nuevo emplazamiento para su sede central si finalmente no llega a prosperar la Operación Castellana Norte. "Renfe lleva 25 años de forma provisional en su actual ubicación y buscando trasladarse, si no se puede hacer en el marco de la Operación Chamartín, se buscará otra solución", indicó Vázquez.

Renfe tiene su sede en unos edificios ubicados en un terreno situado al lado de la estación de Chamartín, al Norte de la capital. Esta zona se incluiría entre los suelos afectados por la operación urbanística. Los planes de la compañía ferroviaria siempre han pasado por trasladarse a un edificio de los que se construyeran en el marco del plan de ampliación de la Castellana.

Así, si este proyecto, al que el Ayuntamiento de Madrid se opone, finalmente no logra prosperar, Renfe debería buscar otra ubicación para su sede. "Si no se puede en el marco de la Operación Chamartín, será de otra forma", se limitó a apuntar el presidente de Renfe, tras asistir a una intervención de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en el Club Siglo XXI. No obstante, declinó pronunciarse sobre la eventual nueva ubicación de la sede de la operadora ferroviaria pública.

Pastor pide a Carmena que "reflexione"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha insistido en pedir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "reflexione" sobre su rechazo al proyecto Castellana Norte, al considerar que "es bueno para la capital y para todos". Pastor reconoció que este plan de ampliación del Paseo de la Castellana de Madrid hacia el Norte "es un proyecto complicado, que se ha complicado mucho más". No obstante, llamó a todas las partes a "reflexionar sobre lo que es mejor para Madrid", toda vez que este miércoles concluyó sin acuerdo una segunda reunión en el Ministerio de Fomento de todas las partes implicadas en el proyecto.

Fuente: madridiario.es