sábado, 4 de junio de 2016

NOTICIAS - El TRAM sufre reiterados retrasos de 15 minutos cada hora entre Dénia y Benidorm


Las nuevas medidas de seguridad implantadas en la línea 9 del TRAM que discurre entre Benidorm y Dénia han producido un efecto negativo en la puntualidad de los trenes debido a que el sistema impide el exceso de velocidad en algunos tramos, sobre todo en el que va desde Dénia a Calp por las balizas colocadas.

El jueves se reunieron los técnicos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante con el director general de este organismo para tratar diversos temas relacionados con la línea 9, tales como la continuación de las obras de mejora de las infraestructuras entre Calp y Dénia igual que han hecho en el tramo Altea-Calp, y la búsqueda de una solución a los retrasos que están experimentando los trenes tras recibir numerosas quejas de los usuarios.

El pasado día 21 de mayo se reanudó el servicio ferroviario de la línea 9 del TRAM entre Altea y Calp después de haber implantado novedosas medidas de seguridad que, con un presupuesto de 9,2 millones de euros, FGV inició en octubre con la renovación y modernización de la vía e infraestructuras de los más de 11 kilómetros existentes entre estas dos poblaciones. De hecho, la renovación incluyó el nuevo sistema de seguridad de protección automática del tren (ATP).

Demoras

Aunque se anunció que el horario sería el habitual, con una frecuencia de paso cada hora entre Dénia y Benidorm, donde para seguir hacía Alicante hay que hacer trasbordo a la línea 1, lo cierto es que desde que se reanudó el servicio en mayo los retrasos han sido la tónica con una media de entre 10 y 15 minutos respecto al horario anunciado, tal como denunciaron varios usuarios y reconocieron ayer desde FGV, quienes explicaron que «estamos buscando la solución idónea para evitar nuevos trastornos a los usuarios del TRAM».

Las posibles soluciones varían desde añadir un tren más que compense ese retraso de casi un cuarto de hora por cada hora, a rehacer la información al usuario y los horarios de frecuencia de paso por cada estación o apeadero.

Por otro lado, con toda probabilidad se iniciarán después del verano las obras de remodelación de la línea entre Calp y Teulada «dentro de los planes previstos de completar la modernización de la línea 9 para 2020», según fuentes de FGV.

Fuente: Información