miércoles, 20 de junio de 2018

NOTICIAS --- FGV instalará nuevos equipos de señalización, energía y comunicaciones en el apeadero de l’Alfàs del Pi de la Línea 9 del TRAM d’Alacant


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de señalización, energía y comunicación del apeadero de l’Alfàs del Pi, perteneciente a la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia).

El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 1.456.696,53 euros, IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 26 de junio de este mismo año. El plazo de ejecución de estas obras es de ocho meses.
Esta actuación permitirá incorporar un enclavamiento electrónico en este apeadero con la finalidad de mejorar el servicio actual. El nuevo equipamiento permitirá, una vez en funcionamiento, aumentar la capacidad de circulación de la Línea 9 y reducir posibles retrasos.

Actualmente, el apeadero de l'Alfàs del Pi no dispone de ningún sistema de señalización ferroviaria, por lo que FGV considera necesario acometer esta actuación para homogenizar este punto con el resto de la Línea 9, que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las inversiones que está impulsando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador en el conjunto de la red de FGV en Alicante.

Fuente: TRAM