viernes, 1 de junio de 2018

NOTICIAS --- Interrupción temporal de la circulación ferroviaria por obras de mejora de la línea en la estación de Santander


Adif acometerá en próximas fechas diversos trabajos para la renovación de vía y la sustitución de los desvíos en la estación de Santander, así como el refuerzo y la mejora de dos pasos inferiores, ubicados en los términos municipales de Zurita y Renedo, en el trayecto comprendido entre Torrelavega y Santander dentro de la línea ferroviaria convencional Palencia-Santander.

Estas obras de mejora, que se enmarcan en el proyecto de renovación de vía entre las dos principales ciudades de Cantabria y cuya inversión total prevista asciende a 49,3 millones de euros, hacen precisa la interrupción temporal de la circulación ferroviaria los días 2 y 3 de junio, así como el 9 y 10 de junio.

De este modo, los cortes de la circulación se producirán desde las 00:15 horas del sábado 2 de junio, hasta las 12:15 horas del domingo del día 3 de junio. Esta interrupción temporal se repetirá entre los días 9 y 10 de junio con idéntico horario.

En este sentido, y para favorecer la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para ambos casos. Además, las estaciones afectadas dispondrán de información al usuario.

Plan Alternativo de Transporte de Renfe

Sábados 2 y 9 de junio

- Los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. Entre Torrelavega y Madrid se realizará el servicio en tren.

- Los viajeros de los trenes de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren. Los autobuses para los viajeros de Media Distancia con destino Valladolid adelantarán su salida de Santander 20 minutos respecto al horario habitual.

Domingos 3 y 10 de junio

- En la mañana del domingo solo los viajeros del tren Alvia 4092 (Santander 9:10h–Alicante 17:12h) transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega, desde donde realizarán el viaje en tren hasta Madrid y Alicante.

- Todos los trenes de Cercanías y Media Distancia realizarán transbordo en autobús entre Santander y Torrelavega hasta las 12:15h. A partir de esa hora se normalizará el servicio ferroviario. Los autobuses para los viajeros de Media Distancia con destino Valladolid adelantarán su salida de Santander 20 minutos respecto al horario habitual.

Renfe y Adif lamentan las molestias que se ocasionan con las actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

Fuente: Adif