martes, 24 de julio de 2018

NOTICIAS --- El nuevo apeadero del Tram en Benidorm comenzará a funcionar el 31 de julio


Benidorm tendrá a partir del 31 de julio un nuevo apeadero del Tram ubicado entre la calle Italia y la estación de autobuses y cerca de la zona escolar del Salto del Agua así como del Palau d'Esports l'Illa. Esta nueva parada sustituirá a la de «Discotecas», que estaba ubicada unos metros más adelante, y que ha sido eliminada.

Las obras para construir este nuevo apeadero que llevará el nombre de Benidorm Intermodal comenzaron hace cuatro meses y tenían un presupuesto de 3,2 millones de euros procedentes de Fondos FEDER.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, participaron el pasado viernes en las primeras pruebas entre la estación principal del Tram de Benidorm y el nuevo apeadero junto al director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Juan Andrés Sánchez, junto con los concejales de Movilidad y Urbanismo, José Ramón González de Zárate y Lourdes Caselles, y representantes de varios grupos de la corporación municipal de Benidorm así como de otros municipios de la comarca.

La infraestructura tiene como finalidad «promover la movilidad sostenible» y «mejorar la conectividad con la comarca», según explicaron la consellera y el primer edil. Así destacaron que finalmente se han podido adelantar los plazos de ejecución de las obras de seis a cuatro meses.

La consellera destacó la «intermodalidad» de este apeadero, ya que los usuarios que viajen en el Tram podrán al bajar en esta parada conectar con otro transporte urbano, ya apenas unos metros se ubica la estación de autobuses. Salvador destacó que además de la construcción del apeadero se sigue trabajando en la «electrificación de la línea 9» y adelantó que hay previsto un plan para actuar en los pasos a nivel. En paralelo a la obra, el Ayuntamiento construyó en la zona un aparcamiento disuasorio de 2.800 metros y la pasarela peatonal que une el barrio de Els Tolls con el Palau.

Fuente: Información