jueves, 26 de julio de 2018

NOTICIAS --- El túnel entre Sol y Gran Vía estará listo en mayo de 2019


Adif ha comenzado el pasado martes las obras del túnel de conexión peatonal entre la estación de Cercanías de Sol y la estación del Metro de Gran Vía. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, deberán estar listas en mayo del año que viene.

La conexión peatonal entre la estación de Cercanías de Sol y la del Metro de Gran Vía se podrá utilizar a partir a mediados del año que viene, según el plazo de ejecución de las obras -nueve meses-. Los trabajos en sí comenzarán este martes con el objetivo de generar una nueva conexión entre ambos modos de transporte. Asimismo, el presupuesto de los mismos es de más de tres millones de euros y se prevé que el túnel sea utilizado por unos 22.000 viajeros diarios.

De esta forma, mientras la empresa del Estado ejecuta estas obras, la Comunidad y Metro siguen llevando a cabo las obras de ampliación de la estación del suburbano, donde instalarán un templete similar al de Antonio Palacios.

Una obra ya comenzada

Entre ambos lugares existe ya una galería de una longitud de 100 metros y un ancho de 5,5, salvando un desnivel de 12 metros. De esta galería, que discurre bajo la calle Montera, se ha ejecutado únicamente la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas. Las obras que ahora se inician consisten fundamentalmente en dotarla de los acabados e instalaciones necesarias para su uso por parte de los viajeros.

Asimismo, se revestirán las paredes y techos con materiales antivandálicos y se montarán las instalaciones de protección contra incendios (ventilación, detección, extinción y alarma). Además, se instalarán cuatro rampas mecánicas para salvar el desnivel existente entre ambas estaciones.

Al mismo tiempo, se dotará a la estación de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento: iluminación, señalización, información al viajero, redes de comunicaciones, etc. En el vestíbulo previo a la conexión de la galería se creará un nuevo control de acceso con tornos y maquinas autoventas.

Fuente: madridiario