lunes, 23 de julio de 2018
NOTICIAS --- La primera línea de alta velocidad de Marruecos entrará en servicio en diciembre
Marruecos ha confirmado que su primera línea de alta velocidad Tánger-Casablanca entrará en servicio el próximo mes de diciembre después de haber completado los protocolos previos al lanzamiento, tras la puesta en marcha técnica el 19 de junio de 2018 y la entrada en la fase previa a la explotación.
El tren que conectará Tánger con Casablanca, tendrá el nombre comercial de Al Boraq, nombre de la fantástica montura alada, elegido por que evoca velocidad y viajes y porque puede ser fácilmente recordado por los usuarios. ONFC ha lanzado un concurso para diseñar el logotipo de Al Boraq.
La ínea ha completando con éxito la puesta en marcha técnica el 19 de junio de 2018, culminando una serie de pruebas dinámicas que comenzaron en febrero de 2017 para validar el funcionamiento del material rodante y la infraestructura.
Las pruebas de aceleración permitieron alcanzar el 20 de octubre de 2017, la velocidad de 320 km/h y el cuatro de mayo de 2018, el tren de pruebas alcanzó los 357 km/h entre Tánger y Kenitra, estableciendo el récord de velocidad en líneas de ferrocarril dentro del continente africano.
Fuente: Vía Libre
Etiquetas:
Marruecos,
tecnología