viernes, 1 de febrero de 2019

NOTICIAS --- Renfe Viajeros y Turismo de Asturias pondrán en marcha tres trenes turísticos el próximo verano


Renfe y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Turismo de Asturias) han firmado en Fitur un Acuerdo de Intenciones con el fin de crear un ámbito de colaboración que permita el desarrollo del futuro Convenio Marco para la promoción conjunta de actividades relacionadas con el ferrocarril y con la promoción turística de Asturias. Entre otros aspectos, se destaca el fomento de la unión entre el ferrocarril como medio de transporte sostenible y comprometido con la sociedad, y las actividades culturales, turísticas y sociales que el Principado impulse en el territorio por el que discurren las líneas e itinerarios ferroviarios.

El contenido consensuado del Convenio Marco, redactado por una comisión técnica conjunta, se presentará antes de sesenta días desde la firma en el día de hoy del Acuerdo de Intenciones, e incluirá la implementación de tres rutas turísticas ferroviarias que se pondrán en marcha durante la temporada de 2019.

Los itinerarios, diseñados para ofrecer la perspectiva única y la experiencia singular que aporta el viaje en un tren de Ancho Métrico, parten de Oviedo y Gijón con destino a los rincones y paisajes más interesantes y espectaculares del Oriente, el Occidente y el interior de Asturias:

– Ruta de los Puertos y Acantilados (Gijón, Candás, Cabo de Peñas, Cudillero, Gijón).

– Ruta de la Sidra y los Dinosaurios (Oviedo, Arriondas, Museo Jurásico, Mirador del Fito, Villaviciosa, visita instalaciones Sidra El Gaitero, Museo de la Sidra de Nava, Oviedo).

– Ruta de la Biosfera y la Minería (Gijón, Sotrondio, Museo de la Apicultura, Colegiata Santa María de Tanes, Centro de Interpretación de Redes, Museo de la Madera y la Madreña, Pola de Laviana, Museo de la Minería, Gijón).

Está previsto realizar dos salidas de cada una de las rutas, una en julio y otra en agosto, con 100 plazas disponibles en cada salida. Un autobús acompañará al tren durante los trayectos para facilitar las visitas.

Renfe y Turismo de Asturias confían en ampliar la base del Convenio Marco con la creación de más rutas en el futuro.

Fuente: Renfe