miércoles, 18 de septiembre de 2019

NOTICIAS --- Adif reanuda la circulación ferroviaria en el tramo Sagunto-Caudiel una vez finalizada la primera fase de las obras de mejora


Adif ha restablecido la circulación ferroviaria en el tramo Sagunto-Caudiel, perteneciente a la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, una vez finalizada la primera fase de las obras de mejora de la infraestructura que realiza en esa línea desde el pasado 9 de julio. De esta forma, Renfe normaliza los horarios de los servicios comerciales de la línea C-5 de Cercanías en dicho tramo.

Estos trabajos forman parte del Plan Director de modernización y mantenimiento para optimizar la infraestructura, aumentar la calidad del servicio y potenciar los tráficos de mercancías en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza. Las obras continúan en el resto de la línea y se prevé que el próximo 5 de octubre se reanude el tráfico ferroviario en la totalidad de la misma. Con posterioridad a esa fecha, continuarán los trabajos en horarios de banda de mantenimiento y, en su caso, se llevará a cabo algún corte extraordinario del carácter puntual.

Una vez restablecido el tráfico se continuarán con los trabajos en el ámbito de la infraestructura ferroviaria, por lo que es necesario implantar limitaciones temporales de velocidad que se irán suprimiendo a medida que finalicen las obras.

Las actuaciones que se desarrollan dentro del Plan Director contemplan, entre otras, la adecuación de vía e infraestructura en el tramo Teruel-Sagunto y la ejecución de trabajos singulares entre Teruel y Zaragoza para el fomento del tráfico ferroviario de mercancías, así como la reparación de cinco terraplenes y la adaptación de vías de apartado de 750 metros.

Fuente: Adif