jueves, 5 de diciembre de 2019

NOTICIAS --- Adif ampliará la conexión peatonal entre Puerta de Atocha y Atocha Cercanías


Adif anuncia que ampliará la conexión peatonal entre la pasarela de llegadas de alta velocidad de Puerta de Atocha y Atocha Cercanías, con el objetivo de facilitar el tránsito. Las obras tendrán un importe de licitación de 2,88 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado. 

Así, el objetivo de esta actuación es facilitar el tránsito a los viajeros que llegan en tren de alta velocidad con la mejora y ampliación del actual acceso, inaugurado en 2015 y que cuenta con un único ascensor. En las obras, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, se contempla también la instalación de dos ascensores, así como de una escalera mecánica y otra fija.

De esta forma, la estructura del nuevo núcleo de comunicación se dividirá en dos partes. La primera de ellas será un edificio de estructura metálica con una altura total de 18,5 metros y dos forjados más cubierta que albergarán los ascensores y las escaleras.

La segunda será la prolongación de la actual pasarela lateral de Cercanías, con la misma estructura metálica. Este nuevo tramo de pasarela irá anclado al muro existente y a su vez se ejecutará una estructura de apoyo para dar estabilidad al conjunto.

Asimismo, se incluirá en el nivel superior un puesto de atención al cliente y control. También, han recalcado que los trabajos no afectarán al normal funcionamiento del servicio de Cercanías.

Fuente: Madriddiario