domingo, 1 de diciembre de 2019

NOTICIAS --- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana reduce el tiempo de espera del paso a nivel del TRAM d'Alacant en Benidorm de la avenida de Beniardà


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reducirá el tiempo de espera del paso a nivel de la avenida de Beniardà en Benidorm, perteneciente a la Línea 9 ( Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant.

Esta medida se ha anunciado en una reunión que se ha celebrado entre representantes de la empresa pública y del gobierno municipal de Benidorm, en el ayuntamiento de esta localidad.

Desde FGV se han tomado ya las primeras medidas operativas y técnicas desde el propio Puesto de Mando del TRAM d'Alacant, encaminadas a reducir el tiempo de espera actual. Estas actuaciones de mejora se aplicarán desde esta misma semana.

Posteriormente, con la puesta en servicio del nuevo enclavamiento de L'Alfas del Pi, prevista para el mes de enero de 2020, se automatizará el proceso y será el propio sistema del Control de Tráfico Centralizado (CTC) el que de forma automática minimice el tiempo de cierre del paso a nivel, situiado en la avenida de Beniardà.

Con esta actuación, se soluciona la situación que ha provocado el incremento de trenes en circulación por este punto, como consecuencia de la apertura, en julio de 2018, del nuevo apeadero de Benidorm Intermodal, ya que algunos trenes de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) finalizan trayecto en estas instalaciones.

Como consecuencia de ese incremento de frecuencias de circulación, se ha aumentado el número de trenes que circulan por el paso a nivel que se encuentra en dicho tramo.

Desde FGV se ha hecho un análisis de la situación, en el que se ha concluido que se debían tomar medidas operativas para minimizar el tiempo de espera de los vehículos en este punto.

Fuente: TRAM