miércoles, 4 de diciembre de 2019

NOTICIAS --- El Tren de la Cultura vuelve a acercar Zaragoza y Monzón durante la Feria del Libro Aragonés


El Tren de la Cultura volverá a acercar un año más Zaragoza y Monzón durante la Feria del Libro Aragonés (FLA), que celebrará su vigésimo quinta edición del 6 al 8 de diciembre. Los viajeros que se suban a este convoy el día 6 no solo disfrutarán del certamen si no que podrán conocer el Castillo de Monzón a través de una visita teatralizada y el Belén Monumental de la ciudad.

Los vecinos de la capital aragonesa tendrán la oportunidad de pasar un completo día en Monzón en el que las letras aragonesas se entremezclarán con nuestra historia templaria. Con salida a las 8.57 horas de la estación de delicias y cinco minutos después de la de Goya, el Tren de la Cultura arribará a Monzón a las 10.36 horas y partirá a las 18.30 horas para llegar a la primera estación a las 19.56 y a Delicias seis minutos después.

Durante las ocho horas que los viajeros pasen en la capital mediocinqueña podrán visitar la Feria del Libro Aragonés y participar en todas las actividades programadas dentro de este certamen. A las 15 horas, tendrán la oportunidad de conocer el Castillo de Monzón a través de una recreación histórica basada en los caballeros templarios y su legado histórico local y, a las 11 o a las 17 horas, acercarse hasta el Belén Monumental de la Asociación Isaac Lumbierres, una de las referencias belenísticas más importantes del país con más de 900 metros cuadrados de exposición y que cada año recibe más de 50.000 visitantes.

El Tren de la Cultura fue todo un éxito en pasadas ediciones, completando todas las plazas puestas a la venta. Los billetes, cuyo precio es de 10 euros ida y vuelta, deben adquirirse a través de la plataforma www.eventum365.com.

Durante tres días, el recinto ferial de Monzón se convertirá en punto de encuentro de los amantes de los libros. Un foro en el que se citan 40 editoriales de la comunidad autónoma y más de 150 escritores aragoneses, y en el que se presentan alrededor de un centenar de publicaciones editadas únicamente en el último año.

Fuente: Diario del Alto Aragón