jueves, 19 de diciembre de 2019

NOTICIAS --- El gobierno PP-Cs aprueba liquidar el contrato de estudio de la línea 2 del tranvía por 134.000 euros


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado liquidar el contrato para los estudios de la línea 2 del tranvía por 134.603 euros por los trabajos pendientes de pagar, tras llegar a un acuerdo con las empresas que lo ejecutaban. Además, se creará un grupo de trabajo integrado por representantes de todos los grupos para acordar cambios de nombres en las calles de la ciudad vinculadas a la memoria histórica y se ha impulsado la licitación de nuevos contratos de servicios públicos por valor de 15 millones de euros.

Así lo han anunciado la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, que ha indicado que la segunda línea del tranvía se trataba de "un proyecto inviable desde el punto de vista técnico, económico y financiero". El contrato fue adjudicado en enero de 2015 a las empresas UTE IDOM Ingeniería y Consultoría Técnica y Proyectos para un plazo de 25 meses y por un importe global de casi 1,1 millones de euros.

Ya se habían abonado estudios y trabajos valorados en 437.769 euros y se ha aprobado de mutuo acuerdo pagar 134.603 euros por el resto de trabajos que las empresas ya habían hecho y todavía no habían cobrado. Según ha explicado la responsable del área, Natalia Chueca, la liquidación ahorra a las arcas municipales en torno a 500.000 euros respecto al precio total acordado. "Seguir adelante con la línea 2 sería una irresponsabilidad", ha apuntado. El acuerdo contempla incorporar al futuro Plan Director de Transporte Urbano todo el trabajo desarrollado hasta ahora.

Fuente: Heraldo de Aragón