lunes, 3 de febrero de 2020

NOTICIAS --- El Consell impulsa las expropiaciones para construir el nuevo puente del Quisi en Benissa


La Generalitat Valenciana ya tiene redactado el proyecto para la construcción del nuevo puente del Quisi en Benissa, que forma parte de la actuación de modernización de la Línea 9 del TRAM entre Dénia y Benidorm. La línea permanece sin servicio desde el 28 de julio de 2016, cuando fue clausurada por razones de seguridad. Desde entonces, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha llevado a cabo las obras de modernización del trazado, de las que faltan los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia, cuya ejecución está prevista para este año.

El cambio de planes respecto al viaducto del Quisi es precisamente la cuestión que más ha retrasado el proyecto, al rechazar Benissa los planes iniciales de FGV, por lo que Ferrocarrils decidió cambiar el proyecto apostando por un nuevo puente.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el jueves el anuncio por el cual somete el proyecto básico de construcción del viaducto, en término de Benissa, con la consiguiente declaración de interés público o social que impulsa el proceso para la expropiación de suelo necesaria para su ejecución.

Por ello, el anuncio incluye también la relación de bienes y derechos afectados. Son un total de 44 parcelas. Principalmente tierras de cultivo, aunque algunas de vías de comunicación y cauces.

Fuente: La Marina Plaza