domingo, 2 de febrero de 2020

NOTICIAS --- Vuelta a la provincia en tren para revindicar el mantenimiento del servicio


Convocados por Cambiar Monzón, decenas de personas participaban en un nuevo viaje reivindicativo que partía desde la estación montisonense y llegará hasta Canfranc. El objetivo, recorrer las estaciones de las dos líneas férreas del Alto Aragón cuyos servicios peligran. La acción incluye concentraciones en municipios como Tardienta o Sabiñánigo y se prolonga durante todo el fin de semana.

Se trata de la cuarta jornada reivindicativa convocada por la asamblea de Cambiar Monzón en defensa del ferrocarril. Si en anteriores ocasiones la acción consistía en un viaje en tren hasta Zaragoza para reivindicar el mantenimiento de la taquilla de Monzón y su servicio de venta, ahora han querido extender sus demandas a toda la provincia como explicaba Vicente Guerrero, de Cambiar Monzón.

La intención es continuar con estas reivindicaciones por toda la comunidad autónoma, de forma que el mes que viene llegarán hasta Teruel, con paradas en las estaciones de Santa Eulalia del Campo y Samper de Calanda, y más adelante hasta Zaragoza, para recorrer estaciones como la de Cariñena.

La programación prevista para este fin de semana arrancaba en la estación de Monzón, donde cogían el tren a las 11.10h, este sábado. De ahí llegaban hasta Tardienta, a las 12h, donde tenían prevista una concentración en el municipio, a la que se sumaban representantes de la coordinadora por la reapertura del Canfranc. Tras comer en Tardienta, partían de nuevo en tren hasta Sabiñánigo; en la capital del Alto Gállego pasaban la noche en un albergue, para coger de nuevo el tren, este domingo a las 9.30h hasta Canfranc, donde una hora más tarde tenía lugar una nueva concentración.

Fuente: Radio Huesca