martes, 4 de febrero de 2020

NOTICIAS --- Renfe amplía la oferta del Avlo a 3.000 billetes diarios por 5 euros


Renfe ampliará de 1.000 a 3.000 hasta el 5 de febrero los billetes diarios a cinco euros del Avlo, el nuevo servicio low cost entre Madrid y Barcelona que empezará a circular el 6 de abril, según informó este lunes la compañía de transportes.

Los billetes se podrán adquirir desde las 20.00 de este lunes para viajar entre Madrid y Barcelona desde el 6 de abril, fecha de la puesta en servicio de Avlo, hasta el 31 de agosto de 2020, cuando finaliza la promoción.

Renfe señaló que este incremento, que estará vigente hasta el próximo miércoles 5, pretende que el mayor número posible de usuarios accedan a billetes a cinco euros. Y es que la promoción de Avlo, el nuevo servicio de Alta Velocidad de bajo precio, que dio el pistoletazo de salida el pasado 27 de enero se agotó casi inmediatamente, y durante la primera semana se vendieron 7.000 billetes.

Ante la elevada demanda y la expectación generada, Renfe ofrecerá hasta 9.000 billetes más desde hoy hasta finalizar la promoción, el próximo 5 de febrero, con lo que venderá un total de 16.000 billetes durante los 10 días de la campaña.

Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido. Los billetes oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto, con una tarifa de 5 euros para menores de 14 años.

Fuente: El País