martes, 28 de julio de 2020

NOTICIAS --- Un gran mural rinde homenaje a los mayores en la estación de metro de Plaza de Castilla


El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este viernes un mural de grandes dimensiones que rinde homenaje a los mayores, uno de los colectivos más afectados por la Covid-19. La obra ha sido realizada por el ilustrador valenciano Paco Roca, autor de la novela gráfica 'Arrugas', que fue llevada al cine.

Coincidiendo con la celebración el próximo 26 de julio del Día de los Abuelos, Metro de Madrid ha querido reconocer con este mural "el papel tan importante que tienen en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos, ayuda y, sobre todo, cariño y mucho amor a las jóvenes generaciones", señala la empresa en el mural.


Garrido ha añadido que "queremos que se convierta en un símbolo de la lucha y el esfuerzo que los mayores han llevado a cabo durante esta pandemia, ya que ha sido el colectivo más sensible y vulnerable"

La obra, de 8 metros de largo y 1,90 metros de alto, recoge estampas de la vida cotidiana en la que los mayores son protagonistas junto a hijos y nietos, y decorará de forma permanente uno de los pasillos de la estación de Metro de Plaza de Castilla.