lunes, 21 de septiembre de 2009

NOTICIAS-El rey sueco conocerá mañana de primera mano el AVE español.

El Rey de Suecia, Carlos Gustavo, visitará mañana el AVE español ante su interés por conocer el sistema de desarrollo de ferrocarril de Alta Velocidad. El titular de este departamento, José Blanco, acompañará al monarca sueco en un viaje que realizarán en AVE entre Barcelona y Zaragoza.

Durante el trayecto, Blanco expondrá el modelo de desarrollo ferroviario español al Rey. El monarca sueco estará acompañado en su visita por una delegación de la Real Academia de Ingeniería de su país.

Suecia se suma así a la larga lista de países que se están interesando por el plan de desarrollo de AVE español, en la que figuran Estados Unidos, China y Egipto, entre otros. De hecho, el presidente norteamericano, Barack Obama, mandó a su ministro de Transportes, Ray Lahood, a España el pasado 29 de mayo para conocer in situ el AVE español y en su visita a la estación de Delicias reconoció que le había impresionado mucho viajar a más de 300 kilómetros. Hasta el punto de comprar dos unidades de Talgo Intercity, el mismo en el que viajó.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)