domingo, 30 de enero de 2011

NOTICIAS-Adif adjudica las obras de la llegada del AVE a Alicante por 55 millones de euros.

El consejo de administración de Adif ha adjudicado a Aldesa Construcciones las obras de superestructura necesarias para los últimos mil metros del AVE a su llegada a Alicante, por 55.399.144,8 euros. Durante su visita a la estación de Renfe a Alicante, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, aclaró que esta adjudicación constituye el inicio de "un calendario", que tiene un plazo de ejecución de 13 meses. De esta manera "se cumplirán los compromisos previstos" para que el AVE llegue a Alicante en 2012.

Las obras de plataforma del tramo de accesos a Alicante se ejecutarán manteniendo en todo momento el servicio ferroviario que actualmente presta la estación. Las obras están financiadas por la Sociedad Alta Velocidad Alicante Nodo de Transportes (AVANT), compuesta por el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe Operadora, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante.

Por otro lado, el portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Francesc Signes, anunció que el estudio técnico del corredor mediterráneo será presentado en Valencia "próximamente" por el ministro de Fomento, José Blanco. "La voluntad del Gobierno es que el corredor se incluya como eje prioritario en la Red Transeuropea, que la Unión Europea aprobará en abril", dijo el diputado socialista.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, visitó también ayer las obras de ampliación del aeropuerto de L'Altet y anunció que el 1 de febrero comenzarán las pruebas globales de explotación de la nueva área terminal del Aeropuerto de Alicante, que contarán con figurantes. Las pruebas globales de explotación incluyen la participación de más de 2.500 personas, que harán de figurantes, con el fin de simular el proceso completo que realizarán los pasajeros en la nueva infraestructura. Está previsto realizar 14 sesiones de pruebas y en cada una de ellas participarán aproximadamente 180 personas. Estas sesiones se realizarán los martes y los jueves entre las 8.30 y las 15.30 horas, y cada figurante deberá actuar como si de un pasajero se tratase conforme a las instrucciones recibidas.

Fuente: El País (www.elpais.es)