jueves, 6 de enero de 2011

NOTICIAS-Alberto Fabra liderará la cumbre en la que 350 dirigentes exigirán el corredor férreo.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, liderará el próximo 12 de enero en Bruselas el acto promovido por el lobi empresarial Ferrmed para auspiciar el corredor mediterráneo de mercancías ante la Comisión Europea, el cual prevé contar con la asistencia de más de 350 representantes políticos y empresariales de primer orden.

En concreto, junto a Alberto Fabra viajarán también responsables de la Cámara de Comercio y del Puerto de la capital de la Plana, en el ámbito provincial, así como los presidentes de la Comunitat Valenciana y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente. Desde Andalucía, por su parte, se desplazará la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, mientras la delegación política catalana la encabezará el nuevo conseller de Territorio, Lluís Recoder.

Asimismo, el primer edil castelonense -que será uno de los miembros de la representación que pronunciará un discurso en defensa del corredor- también estará acompañado por otros alcaldes del arco mediterráneo como los de Girona, Barcelona, Tarragona, Alicante, Murcia, Cartagena, Almería, Málaga o Cádiz, según enumeró ayer el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós.

Al respecto, el dirigente empresarial catalán reiteró que en el acto presentarán el manifiesto en favor del corredor porque esta red, dice, «es prioritaria para unir los principales puertos europeos y los centros logísticos más importantes para aumentar así la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril».

Por su parte, Alberto Fabra recordó que la construcción de una vía férrea exclusiva para mercancías que permitiera convoyes más largos implicaría que la provincia de Castellón elevara su Producto Interior Bruto (PIB) en 7.400 millones de euros entre los años 2016 y 2026, según un estudio de Ferrmed.

Fuente: Las Provincias (www.lasprovincias.es)