miércoles, 5 de enero de 2011

NOTICIAS-Los Magos de Oriente llegarán a Épila en el tren histórico de la AZAFT.

Estas Navidades sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Épila, en un tren cargado de regalos, a bordo del tren histórico de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT). La llegada a la estación del tren teal será a las 18.30 horas del día 5 de enero.

Para realizar este viaje se trasladará la composición el mismo día 5 saliendo de Casetas a las 12.30 de la mañana para estacionarse en Ricla, de donde a las 18.15 partirá con los Reyes Magos hacia Épila. Desde allí partirá la cabalgata real hasta el centro de la villa.

El tren viajará con una composición compuesta por un furgón de correos y un coche estafeta repleta de regalos, y dos coches cama donde viajarán confortablemente los Reyes Magos. Traccionará el tren Real una locomotora diesel 310, cedida por ADIF.

Las celebraciones de la festividad de Reyes, colaborando con el Tren Real, gozan de una larga tradición en AZAFT. Iniciada en 1991 con la llegada de los Reyes Magos a Caspe, ha continuado en distintas ocasiones colaborando con los Ayuntamientos de Calatayud, Ariza, Zaragoza, Alhama de Aragón, Caspe y este año 2011 con Épila. Se cumple así pues el XX Aniversario de esta especial actividad ferroviaria, que persiste imborrable en el recuerdo de muchas miradas infantiles.

El viaje está organizado por el Ayuntamiento de Épila y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías. También colaboran el Museo del Ferrocarril, Correos, la Compañía Internacional de Wagons Lits.

Fuente: Diario Aragonés (www.diarioaragones.com)