martes, 24 de mayo de 2011

NOTICIAS-El Tranvía de Murcia entrará en servicio comercial el 28 de mayo.

Desde ayer lunes, se emiten los títulos de transporte personalizados a través de la web de Tranvía de Murcia y en los distintos puntos de información, fijos e itinerantes habilitados para facilitar la tramitación y entrega de los abonos.

Durante los dos primeros meses de funcionamiento de la línea personal de Tranvía de Murcia informará y ayudará a los viajeros sobre el uso del nuevo medio de transporte y la obtención de los billetes y abonos.

La línea que enlaza la Plaza Circular con los centros comerciales de la zona norte de la ciudad, la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia (ver noticia), comenzará a dar servicio el sábado a las 7.30 de la mañana.

Ese primer día, estará en funcionamiento hasta las 23.30, hora de salida del último tren desde la Plaza Circular a las 23.30 horas. El domingo, el tranvía concluirá su servicio una hora antes, a las 22.30 horas y, a partir del lunes, el horario será de 7.30 a 23.30 horas.

Billetes.

El precio del billete ordinario se ha establecido en un euro para la zona urbana y en 1,35 para la zona interurbana que se extiende hasta los centros comerciales, el estadio Nueva Condomina y a los dos campus universitarios de Espinardo y Guadalupe. Las 46 máquinas expendedoras de billetes están instaladas en las veintiocho paradas del tranvía distribuidas por sus dieciocho kilómetros de recorrido.

Además de las dos modalidades de billete sencillo se han puesto a la venta distintos tipos de abono. El Bono10, por su precio en euros, es válido para quince viajes de modo que cada trayecto sale a 0,66 euros y se adquiere en las expendedoras de las paradas.

Además existe el “Unibono general” para un mes y al precio de treinta euros, el Bono 100 pensionista y familias numerosas especiales, gratuito y con recargas cada veinte viajes, el Bono familias numerosas generales de veinte viajes, a diez euros, el Bono campus universitario de 33 viajes, a quince euros y el Bono estudiante de 20 euros y con un mes de validez.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)