domingo, 22 de mayo de 2011

NOTICIAS-Vossloh cierra el primer trimestre de 2011 con una cartera de pedidos de 1.450 millones de euros.

El Grupo Vossloh ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un récord en su cartera de pedidos que asciende a 1.450 millones de euros, con entradas de 622 millones frente a los 261,2 del mismo periodo de 2010. Especial relevancia en este volumen ha tenido el incremento de la demanda de locomotoras y de vehículos de transporte urbano.

En este primer trimestre, las ventas de Vossloh han totalizado 259,5 millones de euros, lo que ha supuesto de un descenso del 12,1 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los beneficios antes de impuestos sumaron 17,9 millones, frente a los 35,4 del mismo trimestre de 2010. Esta caída se atribuye a la situación en Libia que han implicado el retraso de los dos contratos obtenidos en 2010, y a que en China, pedidos se elementos de sujeción que iban a ser suministrados en los primeros meses de 2011, lo serán en la segunda mitad del año. Al cierre del trimestre, el Grupo Vossloh empleaba a 4.933 personas, de ellas 1.730 en Alemania.

División de transporte.

Asimismo, las ventas de la división de Transporte han estado por debajo del nivel de 2010, sufriendo los efectos de la pobre entrada de pedidos del año anterior. Adicionalmente, otros factores como el incremento de los costes de las materias primas ha contribuido la reducción de márgenes.

Esta división, en la que se incluye la factoría valenciana de Albuixec, registro en el trimestre ventas por valor de 96,4 millones de euros, frente a los 117,7 del mismo periodo de 2010, y beneficios de 6, 1 millones frente a los nueve registrados un año antes.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Previsiones.

Vossloh prevé que en el conjunto de 2011, sus ventas alcancen los 1.400 millones de euros, con beneficios en torno a los 160. Para 2012, se mantiene la expectativa de crecimiento de ventas y beneficios, hasta los 1.500 y 170 millones de euros, respectivamente.

Estas previsiones se basan, especialmente, en la evolución de la división Transporte, por la reactivación que se está registrando en la demanda de locomotoras y vehículos urbanos en 2011.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)