domingo, 29 de mayo de 2011

NOTICIAS-Un accidente de tráfico detiene el tranvía durante 20 minutos.

El tranvía de Zaragoza sufrió ayer un nuevo incidente que lo mantuvo parado durante 20 minutos en su reccorrido por Valdespartera, entre Mago de Oz y el paseo de Los Olvidados. El incidente ocurrió alrededor de las 20.50 horas, cuando un conductor, que circulaba en paralelo al tranvía por la calle Un Americano en París de Valdespartera, realizó un giro antirreglamentario hacia la izquierda, siendo embestido por el convoy. Para más inri, con la maniobra pretendía entrar en una calle --Mary Poppins-- en dirección prohibida.

Como consecuencia del accidente, una ocupante del vehículo resultó herida leve y fue trasladada al hospital, sin mayores consecuencias. Los conductores tanto del vehículo como del tranvía dieron negativo en el control de alcoholemia, según informó la Policía Local.

En cuanto al servicio, según la sociedad Los Tranvías de Zaragoza no se interrumpió en ningún momento por el centro, aunque sí estuvo detenido durante 20 minutos en la zona afectada de Valdespartera. Según la empresa, la rápida actuación de la Policía a la hora de retirar el coche hizo innecesaria la activación del plan de contingencia con el uso de autobuses, ya que no hubiera dado tiempo a que llegaran para cumplir su función.

El incidente de ayer se suma al del viernes, cuando el tranvía permaneció parado una hora debido a un fallo técnico que descargó la batería, en el que está siendo un fin de semana negro para el nuevo transporte zaragozano.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)