martes, 10 de mayo de 2011

NOTICIAS-SNCF cierra el primer trimestre de 2011 con un incremento de ingresos del 11,8 por ciento.

Según el informe de resultados financieros del primer trimestre del año, SNCF ha experimentado un crecimiento del 11,8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. En total, la cifra de negocios de los tres primeros meses del año alcanza los 7.800 millones de euros.

La propia compañía desglosa este crecimiento: de un lado, SNCF registró un crecimiento a tipos de cambio constantes del 6 por ciento, es decir, unos 418 millones de euros. El resto, 408 millones de euros, se reparte entre operaciones de desarrollo (como la integración de la división de transporte de cercanía Keolis, el pasado mes de febrero) y el efecto de la depreciación del euro respecto de las divisas “concernientes a la actividad del grupo”.

Los buenos resultados se repiten en cada una de las divisiones del grupo. En SNCF Infra (mantenimiento y explotación de la red) la cifra de negocios del primer trimestre alcanzó los 1.207 millones de euros, una progresión del 8,4 por ciento respecto del mismo periodo de 2010. El incremento es fruto, fundamentalmente, de los acuerdos firmados con la Red Ferroviaria de Francia.

SNCF Proximités, la línea de transporte público convencional del grupo, registró una cifra de negocios superior a los 3.000 millones de euros, un 17 por ciento más, gracias a la integración en el grupo de Keolis, con importantes líneas de negocio en Reino Unido, Alemania o Australia en el sector de los autobuses, los tranvías o el transporte de conexión aeroportuaria.

SNCF Voyages, dirigido al sector de viajes, subió un 1,2 por ciento y la división dedicada a estaciones y conexiones, con una cifra de negocios de 289 millones de euros, creció un 6,4 por ciento. Por su parte, SNCF Geodis, que trabaja en logística y transporte internacional, cierra el trimestre con un volumen superior a los 2.000 millones de euros.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)