viernes, 31 de julio de 2015

NOTICIAS - TALGO obtiene un beneficio neto de 23,5 millones de euros


TALGO S.A., compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad, registra una cifra de negocio de 214,0 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19.8% respecto al mismo semestre del año anterior. Este crecimiento significativo, se debe al aumento de las actividades de fabricación y mantenimiento, como resultado de la ejecución de la sólida cartera de pedidos.

El EBIT ajustado se sitúa en 48,7 millones de euros (margen sobre ventas del 22,8%), creciendo un 57,3% frente al mismo periodo del año anterior. La cifra neta de negocio y los márgenes operativos de Talgo dependen de las fases de ejecución de los proyectos de fabricación. En el primer semestre de 2015, los resultados de Talgo se han beneficiado del grado de ejecución de los proyectos, destacando la buena marcha de la fabricación de los trenes para la línea de alta velocidad de La Meca-Medina en Arabia Saudí y para Kazajistán.

El beneficio neto del primer semestre de 2015 se sitúa en 23,5 millones de euros, registrando un crecimiento del 57,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Jose Maria Oriol, Consejero Delegado de TALGO S.A.; “Los resultados del primer semestre de este año reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y están en línea con los objetivos establecidos por la Compañía”.

Fuente: TALGO