jueves, 14 de enero de 2016

NOTICIAS - Adif finaliza las obras de mejora de la estación intermodal de Almería


Adif ha finalizado las obras de mejora de las instalaciones ferroviarias de la estación intermodal de Almería. Los trabajos han supuesto una inversión de 98.018,8 euros (IVA incluido) y han consistido en la remodelación de los aseos públicos y la construcción de un nuevo sistema de recogida de aguas e impermeabilización.

Para la remodelación de los aseos públicos se han llevado a cabo trabajos de demolición, albañilería, revestimientos y acabados, así como la instalación de sanitarios y fontanería, instalación eléctrica e iluminación, carpinterías, accesorios y pintura. Las obras fueron adjudicadas por importe de 50.411,9 euros (IVA incluido).

De igual forma, se ha acometido la habilitación de un nuevo sistema de recogida de aguas e impermeabilización. Esta actuación ha permitido la sustitución de canalones deteriorados, limpieza de la cubierta de las marquesinas de las dársenas y montaje de arquetas de registro para facilitar el mantenimiento del sistema de evacuación de aguas pluviales. Los trabajos han contado con una inversión de 47.606,9 euros (IVA incluido).

La estación de Almería, inaugurada hace 13 años y situada en la línea de ancho convencional Linares-Baeza-Almería, es la primera intermodal de toda España. Se trata de un edificio situado en el mismo recinto que la antigua estación, independiente de la anterior, aunque utiliza los mismos andenes. Junto al nuevo edificio se construyó una explanada de dársenas que acogen el servicio de autobuses de la ciudad.

Fuente: Adif