jueves, 7 de enero de 2016

NOTICIAS - Ultimos días para participar en el 28º Caminos de Hierro


El plazo para participar en la 28ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” finaliza el 1 de febrero y este año tiene nuevas bases para facilitar y ampliar la participación, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

En esta edición, se ha incluido una nueva forma de presentar las fotografías: en formato digital a través de la página web www.caminosdehierro.es. La fecha límite de admisión de obras es el 1 de febrero. En esta primera fase se preseleccionarán un máximo de 180 obras, que se deberán presentar en formato papel para poder optar a la selección definitiva y a los premios. El fallo del Jurado y la entrega de premios tendrán lugar en el mes de abril de 2016.

El certamen está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados nacionales e internacionales y está dotado con más de 16.000 euros en premios. El primer premio es de 6.000 €, el segundo de 3.000 y 1.800 para autores jóvenes, al que pueden optar los menores de 25 años.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará un catálogo y una exposición que recorrerá durante dos años las principales estaciones de ferrocarril de Adif en España, con un público potencial de más de cinco millones de personas.

En la página web del concurso, que recibe cerca de 100.000 visitas anuales, se pueden consultar las bases completas y enviar las fotografías en formato digital. También incluye información detallada de “Caminos de Hierro”, así como todas las imágenes premiadas en las 27 ediciones del certamen. 


Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles