El viaducto sobre el río Amadorio está situado en el casco urbano de Villajoyosa (Alicante), entre las estaciones de la línea 1 del TRAM de la Vila Joiosa y Creueta.
El 28 de mayo de 1912 José Carbonell y Morand firma el proyecto terminado para el Viaducto de Villajoyosa, infraestructura construida para el ferrocarril de vía estrecha que une las localidades de Alicante a Denia. Su construcción fue dirigida por J. María Serra.
Es un puente de fábrica de 125 metros de longitud total y 21,5 metros de altura. Está formado por 6 bóvedas de medio cañón, las cuatro centrales de 20 metros y las laterales de 6.
En un principio se presentó un proyecto diferente, pero finalmente se pensó que una obra de tanta importancia, ubicada en pleno centro de la localidad, necesitaba ser lo más análoga posible a la ya construida para el transporte por carretera y que se ubica muy cerca.
Fue ampliado durante la renovación de los años 2001 y 2002 de la línea, enmarcado dentro de las obras para la conexión del TRAM de Alicante con el litoral de la provincia hasta Altea, para lo cual se añadió en su parte superior una losa de hormigón de 8 metros de anchura, habilitándose para el tráfico peatonal dos corredores de 1'8m. Esta ampliación fue inaugurada el 29 de abril de 2002. Las obras requirieron además, la creación de nuevos accesos y rampas al puente.
Texto: Generalitat Valenciana