lunes, 10 de octubre de 2016

NOTICIAS - Acuerdo para llevar la C-3 hasta Santa María de la Alameda


Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han aprobado por unanimidad la propuesta que ha presentado el grupo parlamentario de Ciudadanos para ampliar la línea C3 de Cercanías hasta el municipio de Santa María de la Alameda pasando por Robledo y Zarzalejo.
Así lo han acordado este viernes en la sesión de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Asamblea de Madrid con los votos a favor de los cuatro grupos parlamentarios, con el objetivo de asegurar a los vecinos de la zona noreste de la región "la conectividad con San Lorenzo del Escorial y con el resto de la región".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, ha manifestado que el transporte público debe basarse en "criterios de solidaridad" y en especial el transporte interurbano, que tiene una función "esencial", por acercar a los ciudadanos a su lugar de trabajo.

Por otro lado, Veloso ha manifestado que la gestión de los distintos servicios de transporte se agrupa bajo el Consorcio de Transportes, pero se reparte en diferentes titularidades que lo "dificultan". En este sentido ha reseñado que sería recomendable estudiar la posibilidad de una gestión directa por parte del Gobierno regional.

Más cerca de Ávila

En relación a la medida aprobada por la Asamblea, la portavoz de Podemos, Laura Díaz, ha destacado que los vecinos de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda sienten que pertenecen más a Ávila que a la Comunidad de Madrid.

Díaz ha hecho referencia a la gestión que el Gobierno regional ha realizado en las zonas rurales y ha criticado que "cuando hay que realizar acciones concretas, el Gobierno se pierde y abandona a los ciudadanos a sus suerte".

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel Vicente, ha destacado que el modelo de gestión de esta ampliación debe ser financiera y socialmente sostenible y ha recalcado que "no se puede permitir que los vecinos de estos municipios dependan de su transporte privado".

Por último, el portavoz del grupo popular, José Manuel Berzal, ha reivindicado que "fue el Gobierno de Gallardón quien dio un paso al frente, financiando seis trenes que dieron solución a un problema importante". Además, ha felicitado a los alcaldes y concejales de los tres pueblos afectados por transmitir las preocupaciones de los vecinos.

También en Robledo y Zarzalejo

Fruto de este acuerdo, la Comunidad de Madrid instará al Gobierno central a incluir a Robledo de la Chavela en la red de Cercanías, junto a Zarzalejo y Santa María de la Alameda, según ha informado el Ayuntamiento de Robledo en un comunicado.

Asimismo, la Asamblea de Madrid ha instado a la Comunidad a que modifique el trazado y horarios de la línea interurbana que conecta la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial con el Hospital Puerta de Hierro.

La PNL también solicita un estudio de viabilidad para el desdoblamiento de la línea de autobús interurbano 645 para que parte de las expediciones que puedan dar servicio a Robledo, Valdemaqueda, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella y Valdemorillo se desvíen hasta el Hospital Puerta de Hierro.

Fuente: madridiario.es