lunes, 3 de octubre de 2016

NOTICIAS - Metro hará obras en Chueca para cambiar las escaleras mecánicas


Metro de Madrid invertirá 530.000 euros en la renovación integral de las dos escaleras mecánicas de Chueca para aumentar la comodidad de los usuarios y mejorar su capacidad de transporte, ha informado este domingo el Gobierno regional en una nota de prensa.

Las escaleras estarán dotadas con equipos de última tecnología, acordes al compromiso de Metro en la renovación de las instalaciones próximas al fin de su vida útil y la mejora día a día de la calidad del servicio.

El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses. Las obras se realizarán fuera del horario de servicio, desde las 2 hasta las 6 horas de la mañana, con un período disponible de trabajo diario de cuatro horas. Todos los trabajos se programarán de forma que afecten lo menos posible al tránsito normal de los viajeros por la estación.

Los futuros modelos dispondrán de todas las tecnologías incorporadas en los últimos años a estos dispositivos y tendrán carácter reversible. Dispondrán de equipos para la detección y extinción de incendios por agua nebulizada y los elementos de seguridad de última generación necesarios para evitar aprisionamientos.

El alumbrado estará formado por luminarias de bajo consumo, e instalaciones de protección en el cuadro general de baja tensión. El diseño de estos modelos también estará realizado para minimizar los niveles de ruidos y vibraciones.

Fuente: madridiario.es