jueves, 26 de abril de 2018

NOTICIAS --- Comienza la construcción del primer sistema Hyperloop en la ciudad francesa de Toulouse


Hyperloop Transportation Technologies, HyperloopTT, ha anunciado la llegada del primer paquete de tubos diseñados para transportar personas y mercancías a su centro de investigación y desarrollo en Toulouse, Francia. Un primer sistema cerrado de 320 metros, funcionará este año y en 2019 se completará un segundo sistema a escala real de un kilómetro elevado a una altura de 5.8 metros.

Durante la presentación del inicio del proyecto, Hyperloop ha destacado que su puesta en marcha significa un avance en eficiencia, comodidad y velocidad, que era el objetivo que se habían marcado cuando iniciaron la primera fase del proyecto hace ya cinco años, pero que lo realmente impactante, es la creación de un sistema de transporte seguro y eficiente sin precedentes.

La empresa también ha resaltado los acuerdos que Hyperloop mantiene con nueve países en los que se están llevando a cabo negociaciones relacionadas con la viabilidad y las regulaciones particulares de cada uno de ellos para poner en fuincionamiento el sistema.

Hyperloop ya que cuenta con un centro de investigación para carga y logística en Brasil y una instalación en Toulouse donde será entregada la primera cápsula para el transporte de pasajeros a gran escala que fabrica Carbures en España.

Fuente: Vía Libre