domingo, 8 de abril de 2018

NOTICIAS --- Las paradas del ‘Urbos 3’ estrenan mobiliario para aliviar la espera


Las paradas del tranvía de Zaragoza han renovado su mobiliario, después de años. Los bancos que se encuentran en las zonas cercanas a las marquesinas lucen su mejor imagen, completamente nuevos y de madera. Además, se han colocado diferente modelos, desde el típico con asiento para varias personas hasta el más novedoso, que simplemente sirve para estar apoyado mientras se espera la llegada del convoy de pie.

Según explicaron ayer desde la concesionaria de Los Tranvías, la renovación se realizó hace apenas tres semanas en el eje comprendido entre las paradas de La Romareda y Mago de Oz, última parada de la línea que se encuentra en en el barrio de Valdespartera. En el bulevar de Gran Vía ya se colocaron los nuevos modelos en abril del año pasado.

Por ahora serán los últimos que se instalen en todo el eje ya que Los Tranvías dan por finalizada la sustitución. En total se han colocado una treintena de bancos, todos del mismo modelo para mantener la misma línea estética en todo el recorrido del Urbos 3, aunque de diferentes formas.

En el caso de la parada de Argualas se han trasladado los propios bancos al interior de la marquesina. La empresa decidió hacer esta excepción con el objetivo de minimizar el impacto de la climatología de la zona de espera, donde el viento sopla con fuerza. De esta manera los usuarios estarán más resguardados.

El tranvía cumple este año cinco años con su línea completa. Fue un 26 de marzo cuando realizó el recorrido completo de norte a sur. Tras su implantación, el Ayuntamiento de Zaragoza realizó una remodelación completa de las líneas de autobús.

El número de usuarios va incrementándose poco a poco con los años. El Urbos 3 consiguió batir su propio récord además de la barrera de los 28 millones de viajeros. El año pasado se registraron 28.236.574, lo que equivale a un incremento del 0,98% con respecto al 2016.

Fuente: El Periódico de Aragón