lunes, 23 de abril de 2018

NOTICIAS --- El nuevo tren "madrugador" Zamora-Madrid entrará en servicio el 7 de mayo, con tarifas promocionales


El próximo 7 de mayo Renfe pondrá en servicio los nuevos trenes Zamora-Madrid y Madrid-Zamora, que permitirán realizar el trayecto entre ambas ciudades a partir de 11,8 euros.

El nuevo servicio Zamora-Madrid se comercializará como AV City y se beneficiará de los descuentos de hasta el 70 por ciento establecidos por la operadora con su política de precios dinámicos, por lo que el viaje se podrá realizar desde 11,8 euros por trayecto.

El tren de ida partirá de la estación de Zamora a las 7.05 horas y llegará a la estación de Madrid Chamartín a las 8.37 horas. En sentido contrario, el tren saldrá de Madrid Chamartín a las 19.40 horas y llegará a Zamora a las 21.14 horas.

Los nuevos trenes circularán de lunes a viernes (excepto los festivos) y realizarán paradas en las estaciones de Medina del Campo y Segovia Guiomar, tanto a la ida como a la vuelta.

El servicio de alta velocidad entre Zamora y Madrid se puso en marcha en diciembre de 2015, y permitió reducir los tiempos de viaje entre ambas ciudades a poco más de hora y media.

Material de la serie 114

Para este servicio se utilizará un tren de la serie 114, que dispone de 236 plazas de clase Turista. En cuanto a prestaciones, todas las plazas están dispuestas al 50 por ciento en cada sentido de la marcha. Todos los asientos cuentan con toma de corriente y lámparas de lectura individuales.

Asimismo, cuenta con una plaza y un aseo adaptados para personas con movilidad reducida y también dispone de un cambiador de pañales. Esta plaza dispone de guías para la fijación de la silla de ruedas, cinturón de seguridad, reposacabezas e intercomunicador con el jefe de tren.

También ofrece una mayor amplitud de espacios y una zona de máquinas de autoventa, que sustituye a la cafetería, amplias plataformas y lugares comunes.

Fuente: Vía Libre