miércoles, 27 de noviembre de 2019

NOTICIAS --- Adif y el Ayuntamiento de Gibraleón impulsan la creación de una Vía Verde en unos 6 km de la antigua línea a Ayamonte


Adif y el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) han dado un paso definitivo para impulsar la puesta en marcha de la Vía Verde de Gibraleón. Ambos organismos han firmado un contrato que regula el uso de los terrenos correspondientes a la traza ferroviaria de la antigua línea Gibraleón- Ayamonte, a su paso por el municipio olontense.

De este modo, Adif pone a disposición del Ayuntamiento un tramo de suelo no urbanizable de la traza ferroviaria de dicha línea, de 6.007 m de longitud, comprendidos entre los PP.KK. 1/035 y 7/042. Dicho espacio tiene una superficie total de 118.462 m².

Por este acuerdo, el Ayuntamiento recibe los terrenos necesarios como entidad promotora del Proyecto Vía Verde de Gibraleón, con el objetivo general de aflorar recursos endógenos en la provincia de Huelva y promocionar proyectos generadores de empleo, poniendo en valor y uso una infraestructura de carácter ferroviario que ya no responde a la funcionalidad para la que fue concebida.

De esta forma, se habilita parte del antiguo proyecto denominado Vía Verde del Litoral.

Fuente: Adif